
Policía británica registra viviendas de Peter Mandelson por investigación ligada a Epstein
Scotland Yard ejecutó allanamientos en Londres mientras indaga presuntas irregularidades en funciones públicas; el exdirigente laborista aparece en archivos financieros del caso Epstein.
La Policía Metropolitana de Londres realizó este viernes allanamientos en dos domicilios vinculados al exembajador británico en Estados Unidos, Peter Mandelson, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en el ejercicio de funciones públicas.
Según informó la subcomisionada adjunta Hayley Sewart, agentes de la unidad de delitos especializados ejecutaron órdenes de registro en propiedades ubicadas en las zonas de Wiltshire y Camden. La policía señaló que el operativo forma parte de una investigación en curso contra un hombre de 72 años, sin confirmar oficialmente su identidad, aunque medios británicos apuntan a Mandelson.
El exdirigente del Partido Laborista, quien recientemente renunció a la colectividad tras la difusión de documentos que lo vinculan con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, también está bajo escrutinio por la presunta revelación de información sensible relacionada con el rescate financiero de 2010 aprobado por la eurozona, estimado en unos 540.000 millones de dólares.
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, pidió disculpas públicas a las víctimas de Epstein por haber creído “las mentiras” de Mandelson. “Defenderemos la integridad de la vida pública y haremos todo lo que esté a nuestro alcance y en interés de la justicia para garantizar que se haga efectiva la rendición de cuentas”, declaró.
Archivos difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos —más de tres millones de documentos vinculados al caso Epstein— registran tres transferencias por 25.000 dólares cada una a favor de Mandelson, cuando era diputado del Parlamento británico. Los envíos, realizados entre 2003 y 2004, procedían de cuentas del multimillonario en el banco JP Morgan.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.