Príncipes de Gales expresan preocupación por nuevas revelaciones del caso Epstein

William y Catherine señalaron que sus pensamientos están con las víctimas, mientras la policía británica revisa nuevas acusaciones contra Andrew Mountbatten-Windsor tras la difusión de millones de archivos judiciales.

Los príncipes de Gales, William y Catherine, manifestaron estar “profundamente preocupados” por las informaciones conocidas en los últimos días sobre el caso del delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, que vuelve a involucrar a Andrew Mountbatten-Windsor, recientemente despojado de su título de príncipe de Inglaterra.

William se encuentra este lunes en Arabia Saudí como parte de una gira de tres días por Oriente Próximo y tiene previsto reunirse con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, en medio del nuevo impacto del escándalo sobre la Familia Real británica. La controversia ha derivado además en la salida de Andrew de la residencia que ocupaba en Windsor, al oeste de Londres.

Un portavoz del Palacio de Kensington confirmó desde Riad que los príncipes de Gales están “profundamente preocupados por las continuas revelaciones” y que sus pensamientos están centrados en las víctimas.

La policía británica informó que revisará nuevas acusaciones contra Andrew Mountbatten-Windsor tras la publicación de tres millones de archivos vinculados al caso Epstein. Entre las denuncias figura que el magnate estadounidense habría enviado a una segunda mujer para mantener relaciones sexuales con Andrew en 2010.

Los documentos difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos incluyen fotografías en las que el exmiembro de la realeza aparece junto a una mujer no identificada en un espacio interior que coincidiría, según BBC Verify, con la mansión de Epstein en Nueva York.

Virginia Giuffre acusó al tercer hijo de Elizabeth II de haber abusado de ella cuando era menor de edad, en el contexto de la red de explotación sexual liderada por Epstein, detenido en julio de 2019 por cargos de abuso y tráfico de menores a comienzos de los años 2000.

Andrew ha defendido siempre su inocencia e intentó sin éxito frenar la demanda civil presentada por Giuffre, quien murió el 25 de abril de 2025. Parte de su estrategia legal se basó en un acuerdo extrajudicial firmado en 2009 entre la demandante y Epstein, que supuestamente limitaba acciones legales contra terceros.

El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, pidió que Andrew —quien también renunció a su título de duque de York— declare ante el Congreso estadounidense tras la publicación de los archivos bajo una ley de transparencia aprobada en noviembre de 2025.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista