Tribunal de Disciplina sanciona a la U con cierre parcial de Galería Sur tras incidentes ante Audax

El club deberá disputar un partido a puertas cerradas en ese sector del Estadio Nacional y otros dos con aforo restringido, tras los hechos de violencia registrados en el duelo por Primera División.

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió sancionar a Universidad de Chile por los incidentes de violencia ocurridos en el partido frente a Audax Italiano, disputado en el Estadio Nacional, tras la denuncia presentada por el árbitro del encuentro, Gastón Phillippe.

El organismo acordó por unanimidad imponer al club azul el cierre total de la Galería Sur —desde la puerta 11 a la 18, ambas inclusive— en el próximo partido que dispute como local en el Estadio Nacional (Deportes Limache).

Además, determinó que los dos encuentros siguientes en ese recinto, una vez cumplida la primera sanción, deberán jugarse con acceso limitado en el mismo sector. En esas fechas solo podrán ingresar a la Galería Sur mujeres de toda edad, menores de 12 años y hombres mayores de 65 años.

El tribunal precisó que las sanciones deberán cumplirse en los próximos tres partidos programados en el Estadio Nacional, sean estos consecutivos o no, sin importar la fecha del campeonato en que se disputen.

Para adoptar la decisión, la sala consideró la gravedad de los hechos, junto con una serie de atenuantes, entre ellas las medidas de prevención implementadas por el club, la inexistencia de invasión al campo de juego, que el partido no fuera suspendido y la intervención oportuna de la seguridad privada. Asimismo, se valoró la identificación de varios involucrados y las acciones administrativas y judiciales adoptadas en su contra, además del correcto comportamiento del resto del público asistente.

La sentencia fundada será notificada próximamente al club, momento desde el cual comenzará a correr el plazo establecido en el artículo 51 del Código de Procedimiento y Penalidades para eventuales recursos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista