
Servel declara disolución de Demócratas y partido asegura que seguirá activo “más allá de la forma”
“Esto no es un adiós; la forma puede cambiar, pero el fondo sigue plenamente vigente”, manifestaron desde la colectividad.
El partido Demócratas informó este jueves que fue notificado por el Servicio Electoral (Servel) de una resolución que declara su disolución, tras los malos resultados obtenidos tras las elecciones parlamentarias.
A través de una declaración pública, la colectividad agradeció “muy sinceramente” a sus militantes y adherentes por el esfuerzo desplegado en defensa de sus ideales y del “interés superior de Chile”, incluso —según señalaron— desde antes de su constitución formal como partido, cuando confluyeron en el movimiento “Centroizquierda por el Rechazo” en 2022.
En el comunicado, Demócratas destacó como hitos la inscripción de la tienda a nivel nacional, su participación en las elecciones regionales y municipales de 2024 y en las parlamentarias de 2025, así como su presencia en el debate público y en el trabajo legislativo a través de sus bancadas de senadores y diputados. Asimismo, relevaron su rol en la primera y segunda vuelta presidencial de 2025, instancia en la que —indicaron— priorizaron el “interés superior del país” para impulsar un cambio de rumbo en materias como seguridad, crecimiento y bienestar.
Recordemos que el partido anunció su apoyo hacia la candidatura de José Antonio Kast —hoy Presidente electo— en segunda vuelta, luego de que en primera instancia apoyaran a Evelyn Matthei.
Pese a la disolución, el partido sostuvo que sus principios se mantienen vigentes. “Los ideales y la voluntad de servir a Chile permanecen”, afirmaron, agregando que continuarán trabajando por el desarrollo del país y la libertad de sus ciudadanos.
“Esto no es un adiós; la forma puede cambiar, pero el fondo sigue plenamente vigente”, concluye la declaración, enfatizando que su compromiso con la defensa del interés público continúa.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.