Squella responde a Boric y endurece críticas por candidatura de Bachelet a la ONU

El timonel republicano acusó al Presidente de anteponer “opiniones personales” a los intereses del país y calificó la postulación como un “amarre inaceptable” a semanas del cambio de mando.

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, redobló sus críticas al Gobierno tras la defensa pública que realizó el Presidente Gabriel Boric de la candidatura de Michelle Bachelet a la Secretaría General de la ONU, profundizando el choque político por la nominación internacional.

Luego de que Boric calificara como una “pequeñez y frivolidad tremenda” cuestionar la postulación de la exmandataria, Squella respondió con un mensaje directo al jefe de Estado, acusándolo de actuar en contra de los intereses del país.

“La pequeñez y frivolidad es haber sobrepuesto las opiniones personales por sobre los intereses de Chile, criticando y agrediendo una y otra vez a mandatarios de otras naciones que piensan distinto”, afirmó el líder republicano.

Squella sostuvo además que la candidatura genera división interna y cuestionó su viabilidad política y diplomática. A su juicio, el Ejecutivo está comprometiendo recursos públicos en la recta final del mandato.

“Presentar una candidatura que divide a los chilenos, con escasas probabilidades de éxito, comprometiendo recursos públicos y a 37 días de entregar el poder, simplemente es un amarre inaceptable”, agregó.

La declaración se enmarca en una controversia que comenzó tras sus dichos en televisión, donde calificó la nominación de Bachelet como “el amarre más grande que está dejando el Gobierno saliente”. La respuesta del Presidente elevó el tono del debate, que ahora se concentra en la legitimidad política de impulsar una candidatura internacional a semanas del cambio de administración.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista