Suben a 21 los muertos, incluidos cuatro niños, por nuevos ataques israelíes en Gaza

Autoridades gazatíes reportan bombardeos en Ciudad de Gaza y Jan Yunis pese al alto el fuego vigente; el Ejército israelí acusa un ataque armado contra sus tropas en el norte del enclave.

El número de palestinos fallecidos por los últimos ataques del Ejército de Israel en la Franja de Gaza aumentó a 21, entre ellos cuatro niños —incluido un bebé de cinco meses—, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí, pese al alto el fuego que rige desde el 10 de octubre de 2025.

De acuerdo con un balance preliminar de las autoridades sanitarias locales, los bombardeos se concentraron principalmente en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, y en Jan Yunis, en el sur, dejando además al menos 38 personas heridas.

Fuentes médicas locales indicaron que al menos 14 personas, entre ellas tres menores de edad, murieron tras un ataque con artillería contra tiendas de campaña y viviendas de desplazados en los barrios de Zaitún y Tufá, en el este de la ciudad de Gaza. Entre las víctimas fatales figura un bebé de cinco meses identificado como Saqr Bader al Hatu, así como los adolescentes Rital Mahmud Habush, de 13 años, y Bilal Ashraf Habush, de 16.

En Jan Yunis, otras cuatro personas —incluido un niño— murieron por ataques contra campamentos de desplazados en el sector de Qizan Rasuán. La Media Luna Roja Palestina confirmó que entre los fallecidos se encuentra uno de sus trabajadores, Husein Hasán al Samiri, quien murió mientras cumplía labores humanitarias en la gobernación de Jan Yunis. La organización calificó el hecho como una violación del Derecho Internacional Humanitario.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que durante la madrugada de este miércoles varios hombres armados abrieron fuego contra tropas desplegadas en la denominada “línea amarilla” en el norte de Gaza, dejando a un soldado gravemente herido. Según la versión militar israelí, tras el ataque sus fuerzas respondieron con fuego de tanques y bombardeos en la zona, calificando el incidente como una violación del acuerdo de alto el fuego. Las autoridades israelíes no se pronunciaron sobre los bombardeos en Jan Yunis.

Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, elevaron el martes a 71.803 el total de muertos desde el inicio de la ofensiva israelí tras los ataques del 7 de octubre de 2023. De esa cifra, 529 fallecidos se registraron desde la entrada en vigor del actual alto el fuego.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista