
Tirotean en Moscú al subdirector de Inteligencia Militar rusa
Vladimir Alekseyev fue herido por un atacante no identificado en un edificio residencial; el Kremlin confirma que Putin fue informado y que se abrió una causa por intento de asesinato.
El subdirector del servicio de Inteligencia Militar de Rusia (GRU), el teniente general Vladimir Alekseyev, fue hospitalizado este viernes tras resultar herido en un tiroteo en Moscú, en lo que las autoridades investigan como un intento de asesinato.
Según el Comité de Investigación ruso, una persona aún no identificada efectuó varios disparos contra Alekseyev en un edificio residencial del distrito de Volokolamskoye y luego huyó del lugar. La portavoz del organismo, Svetlana Petrenko, confirmó que se abrió una causa penal por intento de asesinato y posesión ilegal de armas.
Equipos de investigadores y peritos trabajan en la escena revisando grabaciones de cámaras de seguridad e interrogando a testigos para identificar a los responsables. Hasta ahora no se han entregado detalles oficiales sobre la gravedad de las heridas del alto mando militar.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que los servicios de seguridad están actuando y que el presidente Vladimir Putin fue informado del ataque. “Esperamos que sobreviva y se recupere”, declaró durante una rueda de prensa, en la que admitió que los líderes militares y especialistas de alto nivel enfrentan riesgos en el contexto de la guerra.
Alekseyev es subdirector de la inteligencia militar rusa desde 2011. En 2017 recibió el título de Héroe de Rusia por su rol en la intervención de Moscú en la guerra civil siria iniciada en 2015.
El oficial figura además bajo sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea desde 2016 y 2019, respectivamente. Bruselas lo sancionó por su presunta responsabilidad en el envenenamiento con un agente nervioso en 2018 del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.