
El subdirector de médico de la ex Posta Central, Jorge Ibáñez, dio detalles sobre la situación de tres de las personas afectadas tras la explosión con posterior incendio ocurrido en Renca.
Cabe destacar que, según confirmaron autoridades, se contabilizan tres personas fallecidas y 17 lesionadas, además de cinco personas en riesgo vital producto del siniestro.
Incendio en Renca: Bomberos advierte por riesgo de nueva explosión por camión con gas
Según precisó Ibáñez, los tres pacientes que recibieron tienen más del 20% de su cuerpo con quemaduras, uno de ellos se encuentra en riesgo vital, por lo que se encuentra en pabellón —y fue identificado— mientras otro se encuentra en observación y reanimación en el servicio de urgencia y el tercero está en la misma situación, pero más leve, aunque subrayó que todos son graves.
Por otra lado, informó que el rango etario de los afectados es entre 29 y 65 años, que son todos hombres y que solo uno no fue identificado hasta el momento. Asimismo, precisó que dos pacientes están conectados a ventilación mecánica y uno está consciente y descartó —de momento— nuevos ingresos producto del siniestro, ya que no han recibido nueva información.
Los comentarios están cerrados.