
Trump defiende a Rubio tras polémica por su discurso en Múnich
El presidente estadounidense elogia al secretario de Estado y arremete contra líderes demócratas que criticaron a su gobierno en territorio europeo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su respaldo al secretario de Estado, Marco Rubio, luego de la controversia generada por su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que fue cuestionado por dirigentes europeos, legisladores demócratas y organizaciones civiles, que lo interpretaron como un mensaje de supremacía cultural occidental.
“¡Marco estuvo fantástico en Múnich!”, escribió Trump en un mensaje publicado en su red Truth Social. En la misma publicación, el mandatario criticó duramente a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y al gobernador de California, Gavin Newsom, por cuestionar a la administración estadounidense durante su presencia en Alemania.
“AOC y Newsom fueron una vergüenza para nuestra nación. Para empezar, no deberían hablar mal de Estados Unidos, especialmente en territorio extranjero. ¡Hicieron el ridículo y siempre lo harán!”, afirmó Trump, en referencia a la representante por Nueva York y al gobernador californiano, ambos del Partido Demócrata.
El presidente también apuntó contra la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, a quien calificó de “deshonesta”, acusándola de demostrar “ira y obsesión” con su figura. “Son muy malos representantes de nuestro país, que ahora es tan exitoso”, agregó.
Trump adelantó además que realizará declaraciones a la prensa en las próximas horas a bordo del avión presidencial, mientras se dirige a Washington. Sus comentarios se producen después de que Rubio aclarara que Estados Unidos no pretende convertir a Europa en un “vasallo”, en un intento por matizar la interpretación de su intervención en la cumbre.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.