Trump ordena desclasificar archivos sobre vida extraterrestre tras dichos de Obama

El presidente de Estados Unidos instruyó al Pentágono iniciar la identificación y divulgación de documentos sobre OVNIs y fenómenos aéreos no identificados, luego de que Barack Obama afirmara que cree en la existencia de alienígenas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este jueves iniciar el proceso de identificación y divulgación de archivos gubernamentales vinculados a vida extraterrestre, fenómenos aéreos no identificados (FANI) y objetos voladores no identificados (OVNI).

La instrucción fue dirigida al secretario de Defensa, Pete Hegseth, y a los distintos departamentos federales competentes, con el objetivo de revisar y publicar documentación oficial relacionada con estos temas.

“En vista del gran interés mostrado, ordenaré que se inicie el proceso de identificación y divulgación de archivos gubernamentales relacionados con vida extraterrestre”, señaló el mandatario en sus redes sociales, extendiendo la medida a “cualquier otra información relacionada” con lo que calificó como un asunto “complejo, pero sumamente interesante e importante”.

El anuncio se produce días después de que el exmandatario Barack Obama afirmara en un podcast que cree que los alienígenas “son reales”, aunque aclaró que nunca los ha visto.

Trump criticó duramente esas declaraciones y aseguró que su antecesor reveló información sensible. “No sé si son reales o no, pero puedo decirte que reveló información clasificada”, afirmó a bordo del Air Force One, agregando que el expresidente “cometió un gran error” al pronunciarse públicamente sobre el tema.

Durante la entrevista, Obama sostuvo que no existen instalaciones secretas en el Área 51 donde se oculten extraterrestres, salvo que —ironizó— exista “una enorme conspiración” que haya sido escondida incluso al presidente de Estados Unidos.

La orden de Trump reabre el debate sobre la transparencia en torno a los archivos oficiales sobre fenómenos aéreos no identificados y podría marcar un nuevo capítulo en la histórica controversia en torno a la eventual existencia de vida fuera de la Tierra.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista