Turista israelí que fumó en Torres del Paine recibe prohibición de ingreso a Chile por tres años

Este es el segundo caso —en tres días— donde un ciudadano de la misma nacionalidad es sentenciado por iniciar fuego al interior de Torres del Paine.

En una audiencia de salida alternativa, el Juzgado de Garantía de Puerto Natales impuso severas medidas a un ciudadano israelí que fue sorprendido fumando al interior del Parque Nacional Torres del Paine, en un sector donde el uso de fuego está estrictamente prohibido.

Según se expuso en la causa, el imputado —identificado como Ido Krinsky— fue sancionado con la prohibición absoluta de reingresar a Chile por un período de tres años, además de la obligación de donar $2 millones al Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza. Dichos recursos deberán ser destinados específicamente a los voluntarios que prestan servicio en la zona de Torres del Paine.

De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 15 de enero de 2026, cuando el imputado fue sorprendido fumando en el sendero de trekking “O”, que circunda el macizo del parque, en el tramo comprendido entre el Campamento Serón y la Guardería Coirón de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Tras ser detectado por personal de Conaf, el turista fue expulsado del parque nacional y puesto a disposición de la fiscalía, iniciándose el procedimiento judicial que culminó con la aplicación de las medidas decretadas por el tribunal.

Israelí detenido por fumar en Torres del Paine deberá pagar $1 millón a Bomberos

Este es el segundo caso donde un ciudadano israelí es expulsado y condenado a pagar a Bomberos, tras prender un cigarro al interior de Torres del Paine. La anterior resolución ocurrió el pasado lunes, cuando otro turista la misma nacionalidad fue sentenciado a pagar una donación de $1 millón y a no ingresar a Chile durante un año.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista