Valencia y caso Julia Chuñil: “Hay condenas por homicidio sin que se haya encontrado el cuerpo”

“Siempre es preferible que existan los restos mortales (...) porque es preferible desde el punto de vista de evidencia. No es una condición ni legal ni de hecho en la práctica judicial, es preferible”, precisó el fiscal nacional.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, abordó la desaparición de Julia Chuñil, caso que tiene a sus hijos como principales sospechosos de parricidio, en medio de las diligencias para encontrar el cuerpo de la mujer.

En conversación con T13 Radio, el persecutor precisó que “es una investigación con diligencias pendientes, no es un caso cerrado. Es evidente que es una investigación donde han habido avances, tenemos el relato de un testigo presencial que señala cómo se habría asesinado a la señora Julia Chuñil, habría sido víctima de un homicidio cometido en el contexto de su ámbito familiar”.

Cabe destacar que fue el exyerno de la mujer quien declaró que uno de sus hijos, Javier Troncoso —hoy en prisión preventiva— lo asesinó al interior de su hogar.

“La fiscalía y las policías siguen realizando diligencias para determinar dónde están los restos mortales de Chuñil, han encontrado restos de sangre, de un machete, de un hacha”, dijo Valencia respecto de los descubrimientos del Ministerio Público.

En esa línea, Valencia subrayó que “han habido condenas en casos importantes por homicidio sin que se haya encontrado el cuerpo. Hay que sacarse la idea de que sin cadáver es imposible que haya una condena por homicidio”.

“Siempre es preferible que existan los restos mortales para que sus seres queridos puedan darle sepultura y cerrar el ciclo emocional y porque es preferible desde el punto de vista de evidencia. No es una condición ni legal ni de hecho en la práctica judicial, es preferible”, cerró.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista