Vallejo acusa a la oposición de intentar instalar que “todo el trabajo del Gobierno es un amarre”

La ministra defendió la postulación de Michelle Bachelet a la ONU y criticó los cuestionamientos por parte del sector.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a los cuestionamientos de la oposición en torno a la candidatura de Michelle Bachelet a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU).

En conversación con Radio Infinita, postuló que el Presidente de la República, Gabriel Boric, cumplió con lo que prometió en la Asamblea General de la ONU.

Por otra parte, frente al requerimiento del timonel de la UDI, Guillermo Ramírez, de transparentar los países que apoyan la postulación, Vallejo respondió: “Sería muy poco prudente de mi parte anunciar que otros países están pensando en respaldar, porque le corresponde a esos países señalarlo”.

“Lo que sí puedo decir es que (…) Cancillería instruyó a todas sus embajadas a iniciar las conversaciones con los otros países para promover la candidatura. Esto se ha trabajado a través de todas las embajadas”, confirmó.

Vallejo también abordó los cuestionamientos de Arturo Squella, presidente de Republicanos, que calificó la candidatura como “el amarre más grande que está dejando” el Gobierno saliente.

“Comparto lo que dice el Presidente, me parece frívolo leer todo en clave nacional cuando se trata de una candidatura de envergadura y alcance internacional (…). Entonces, llevarlo a la pelea chica, nacional, creo que es poco frívolo”, dijo la ministra.

“Esta cuestión del amarre, creo que se marca en un relato más allá de la candidatura de Michelle Bachelet, creo que hay una intención —de una parte de la actual oposición— de hacer que todo el trabajo que está haciendo el Gobierno parezca ser un amarre”.

Es casi una invitación a deja de gobernar, porque, si no, todo te lo voy a acusar de amarre. Deja de legislar, porque se lee como amarre, deja de presentar una candidatura a Naciones Unidas porque es un amarre”, reprochó.

Finalmente, Vallejo reiteró su descontento frente a dicha postura. “¿Qué pretenden? ¿Qué el gobierno deje de hacer lo que tiene que hacer? Si el Gobierno actualmente es el Gobierno del Presidente Boric, y es el Presidente Boric el que gobierna hasta el 11 de marzo, después serán ellos. Eso no quiere decir que no hayan conversaciones, por eso están los traspasos administrativos. Pero otra cosa muy distinta es renunciar a gobernar o renunciar a hacer la política que le corresponde hacer al Presidente Boric”, cerró.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista