Yungblud gana su primer Grammy y rinde homenaje a Ozzy Osbourne

El británico se llevó el premio a Mejor Interpretación y afirmó que “el rock está regresando”.

El músico británico Yungblud obtuvo su primer Premio Grammy al ganar la categoría Mejor Interpretación de Rock por su versión en vivo de “Changes”, clásico de Black Sabbath, durante la ceremonia 2026 realizada en Los Ángeles.

El artista de 28 años subió al escenario junto a Sharon Osbourne y otros músicos, y dedicó el triunfo a Ozzy Osbourne, a quien reconoció como una influencia decisiva en su identidad artística y personal. “Amo profundamente este género. Es todo lo que he conocido”, dijo, antes de lanzar una frase que marcó su discurso: “El rock está regresando. Que se prepare el pop”.

Yungblud también dedicó el premio a los jóvenes que sueñan con dedicarse a la música y cerró con un mensaje que fue ovacionado por el público: “Dios bendiga la música rock y a Ozzy Osbourne”.

La gala dejó además una imagen viral en la alfombra roja, cuando Sharon Osbourne posó junto al cantante en una escena que rápidamente circuló en redes sociales. El británico llegaba a la ceremonia con tres nominaciones, consolidando un año clave en su carrera.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista