Juanes lanza su nuevo álbum “JuanesTeban”, proyecto destacado por Rolling Stone

El cantautor colombiano presentó su duodécimo trabajo de estudio junto al sencillo “Timelapse De Sol”, en colaboración con la banda venezolana Rawayana. El proyecto incluye la participación de Mon Laferte.

El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, Juanes, lanzó este viernes su nuevo álbum “JuanesTeban”, su duodécimo trabajo de estudio, destacado por la revista Rolling Stone como uno de los discos latinos más anticipados de 2026. El lanzamiento llega acompañado del sencillo “Timelapse De Sol”, grabado junto a la banda venezolana Rawayana, además de su respectivo videoclip.

Con una carrera que acumula más de 20 billones de reproducciones, 17 canciones número uno y 29 premios GRAMMY® y Latin GRAMMY®, el artista fue reconocido recientemente por Billboard como el principal artista latino de rock/pop del siglo XXI.

Un álbum conceptual

El proyecto fue coproducido por Juanes y el productor argentino Nico Cotton y se presenta como un álbum conceptual centrado en la idea de la dualidad. A lo largo de las canciones, el músico explora contrastes como la luz y la oscuridad, la cumbia y el rock, la espiritualidad y el romance, combinando momentos de energía festiva con una mirada más introspectiva.

He vuelto finalmente a un lugar de luz y alegría. Quería hacer un álbum que me llevara de regreso al territorio del baile y la cumbia, a esa sensación tan propia de América Latina, a la raíz del folclor”, señaló el artista.

Asimismo, explicó que el disco le permitió explorar distintas facetas personales. “Es como un caleidoscopio de mis distintos estados de ánimo: alegría, entusiasmo, melancolía. Canalizar mis sentimientos en estas canciones le da propósito a mi vida”, agregó.

El álbum reúne colaboraciones con diversos artistas de la escena latinoamericana. Entre ellas figuran Bomba Estéreo en “Muérdeme”, Conociendo Rusia en “Cómo Pudiste”, Mon Laferte en “Vuelve” y Vivir Quintana en “Humano”. Además, el músico Davide Rossi, colaborador habitual de Coldplay, participó con arreglos de cuerdas en “El Gran Día” y “Una Noche Contigo”. El trabajo también incluye los sencillos previamente publicados “Una Noche Contigo”, “Cuando Estamos Tú y Yo”, “Muérdeme” y “Hagamos Que”.

Producción visual y gira mundial

La portada del álbum y las ilustraciones de cada canción fueron dibujadas por el propio Juanes, lo que marca la primera vez que el músico incorpora su obra gráfica como parte del acompañamiento visual de un lanzamiento. Las ilustraciones están incluidas tanto en el CD físico como en las ediciones en vinilo de doble disco.

El lanzamiento coincide además con el inicio del Juanes World Tour 2026, gira que presentará una propuesta escénica basada en la dualidad conceptual del álbum. El espectáculo incluirá también una selección de los principales éxitos de la carrera del artista.

El anuncio del nuevo proyecto llega semanas después de su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde el cantante obtuvo los máximos galardones del certamen durante su regreso al escenario del evento tras 17 años.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista