
Nuevo ataque: carabinero es baleado en Talcahuano cuando se dirigía a su domicilio
El funcionario resultó herido en una mano y fue trasladado al Hospital Las Higueras. El hecho ocurre a menos de 24 horas del ataque a un carabinero en Puerto Varas.
Un carabinero fue baleado durante la madrugada de este jueves en la comuna de Talcahuano, región del Biobío, mientras se dirigía a su domicilio tras finalizar su jornada.
Según informó Biobío, el funcionario fue abordado por uno o más sujetos armados, quienes lo amenazaron y efectuaron disparos en su contra. En ese contexto se habría producido un intercambio de disparos, resultando el uniformado herido en una de sus manos.
El delegado presidencial regional del Biobío, Julio Anativia, explicó que el afectado es un cabo de Carabineros perteneciente a la tenencia de San Pedro de la Paz.
“Se dirigía a su domicilio en la comuna de Talcahuano durante la madrugada y escuchó a unos sujetos que amenazaron con dispararle. Como escuchó disparos, él utilizó su arma personal, se produjeron algunos intercambios y él resultó herido en una mano”, detalló la autoridad.
El funcionario fue trasladado al Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde permanece internado y deberá ser sometido a una intervención quirúrgica debido a que presenta una fractura en la mano, aunque se encuentra fuera de riesgo vital.
El hecho ocurre a menos de 24 horas del ataque sufrido por el sargento Javier Figueroa Manquemilla en Puerto Varas, quien permanece con muerte cerebral tras recibir un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en la región de Los Lagos.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.