
“Va a rendir pleitesía a Trump”: Constanza Martínez critica viaje a Miami de Kast y lo califica de mentiroso
La presidenta del Frente Amplio acusó al presidente electo de “faltar a la verdad” sobre el supuesto desconocimiento del proyecto de cable chino y cuestionó su viaje a Miami para participar en la cumbre “Escudo de las Américas.
La presidenta del Frente Amplio (FA), Constanza Martínez, se refirió a la polémica ocurrida entre el Presidente Gabriel Boric y José Antonio Kast. Respecto a la rotura de relaciones entre ambos mandatarios, afirmó que Kast le “mintió al pais, porque tanto él como sus funcionarios de gobierno más cercanos, que tenían que tener información respecto a esto, si la tenían”.
En conversación con Radio Agricultura, Martínez señaló que “José Antonio Kast dijo que había una información que no se había otorgado. Luego, al correr del día, tuvieron que reconocer que esa información se había otorgado”. Añadió que fue el presidente electo quien tuvo que retractarse por que “está faltando a la verdad”.
En esa línea, sostuvo que el quiebre de relaciones no fue uno como tal, sino que existió predisposición de Kast para llegar a esa instancia crítica.
Viaje a Miami
También, la líder frenteamplista se refirió al viaje que realizará Kast a Miami en el marco de la cumbre internacional “Escudo de las Américas”. En diálogo con Radio Duna, sostuvo que “va a ir a una cumbre internacional de ultraderecha que no pone los intereses de Chile al frente, sino que le va a rendir pleitesía a Donald Trump”.
También señaló que Kast “faltó a la verdad” respecto de que Gabriel Boric no le comunicó sobre el proyecto del cable chino, cuando el Presidente sí lo hizo. Asimismo, mantuvo la postura de que el quiebre de relaciones fue unilateral y no mutuo: “Es muy preocupante porque, en el fondo, también es una forma de debilitar la posibilidad de continuidad de la labor del Estado”.
Los comentarios están cerrados.