Corea del Norte prueba ojiva de misil táctico y nuevos sistemas de armas

Ensayos incluyeron municiones de dispersión, tecnología electromagnética y sistemas antiaéreos de corto alcance.

Corea del Norte llevó a cabo entre el 6 y el 8 de abril una serie de pruebas militares orientadas a evaluar nuevas capacidades ofensivas y defensivas, incluyendo la validación de una ojiva para misil balístico táctico, según reportes difundidos por medios estatales.

De acuerdo con la información disponible, los ensayos estuvieron a cargo de la Oficina General de Misiles del país y tuvieron como objetivo medir la eficacia en condiciones de combate y la potencia de una ojiva de dispersión. Esta tecnología, instalada en un misil balístico tierra-tierra del tipo Hwasongpho-11 Ka, habría demostrado capacidad para impactar objetivos en un área estimada entre 6,5 y 7 hectáreas.

Las pruebas también incluyeron el desarrollo de sistemas de armas electromagnéticas, así como la evaluación de bombas simuladas fabricadas con fibra de carbono, lo que sugiere avances en materiales y nuevas formas de ataque no convencionales.

En paralelo, se realizaron ensayos para verificar el desempeño de un sistema móvil de misiles antiaéreos de corto alcance, enfocado en mejorar la defensa frente a amenazas aéreas.

Estas acciones se enmarcan en el continuo fortalecimiento del programa militar norcoreano, en un contexto de alta tensión en Medio Oriente y otras regiones estratégicas a nivel global.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista