Kast anuncia su primera cadena nacional para próximo miércoles: “Espero romperla”

El Mandatario adelantó que en la instancia, profundizará en detalles del Plan de Reconstrucción Nacional, iniciativa que incluirá más de 40 medidas en materias económicas, fiscales e institucionales.

El Presidente de la República, José Antonio Kast, confirmó que realizará su primera cadena nacional el próximo miércoles 15 de abril, instancia en la que dará a conocer los detalles del denominado Plan de Reconstrucción Nacional, eje central de su agenda legislativa.

El anuncio fue realizado durante una actividad en la comuna de Coltauco, en la Región de O’Higgins, en el marco de los diálogos ciudadanos “Presidente Presente”. En ese contexto, el Mandatario invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.

“Yo espero el miércoles romperla. Que todos prendan la tele a las nueve, porque va a ser mi cadena nacional”, afirmó.

Asimismo, adelantó que en la instancia se abordarán los principales lineamientos del plan. “Ahí vamos a anunciar el tema de la reconstrucción, de la reactivación, donde vamos a necesitar la colaboración de todos”, agregó.

Plan de Reconstrucción Nacional

De acuerdo con lo señalado por el jefe de Estado, la iniciativa será ingresada al Congreso como un proyecto de ley que busca abordar distintas áreas. “Apunta a reconstruir el tema fiscal, el tema institucional, a reactivar nuestra economía, a darle un mensaje de esperanza concreto a las Pymes. De ver cómo generamos más empleo”, explicó.

En esa línea, enfatizó el rol del empleo en la política pública. “Es lejos la mejor política pública que uno puede llevar adelante y dignifica también a la persona”, sostuvo.

El Plan de Reconstrucción Nacional contempla 43 medidas que abarcan ámbitos como economía, sistema tributario, seguridad y medioambiente, este último sujeto a revisión por un comité de ministros.

La propuesta forma parte de una iniciativa de carácter amplio impulsada por el Ejecutivo, que busca articular acuerdos políticos para avanzar en su tramitación legislativa. En paralelo, el Gobierno se encuentra en una fase clave de trabajo prelegislativo, afinando los contenidos antes de su ingreso formal al Congreso.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista