Macron espera reconstruir la catedral de Notre Dame de París en cinco años

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que planea reconstruir en cinco años la catedral de Notre Dame de París, que quedó gravemente dañada por el fuerte incendio que se produjo la noche del lunes.

«Reconstruiremos la catedral de Norte Dame y la haremos aún más hermosa, quiero lograrlo en cinco años», dijo Macron en un discurso ante la nación.

Expresó también su confianza en que los franceses aprovechen esta tragedia para «movilizarse y unirse para una victoria».

En este contexto el presidente recordó que Francia construyó múltiples ciudades, iglesias y puertos, muchos de los cuales fueron destruidos durante guerras y revoluciones, pero cada vez todos fueron reconstruidos.

«El incendio de Notre Dame volvió a mostrar que nuestra historia nunca termina y que siempre tendremos en nuestro camino obstáculos que tendremos que superar», afirmó.

En la noche del lunes, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que logró extinguirse en la madrugada, destruyó una parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias y obras del arte de su interior, quedaron a salvo.

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por «daño no premeditado».

Muchas organizaciones internacionales y grandes compañías ofrecieron su ayuda a Francia en la reconstrucción de la catedral y en la recolecta de recursos para su restauración. (Sputnik)

nm/ap/hm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.