33 películas de 15 países se presentarán en el XII Festival Internacional de Cine LGBTI+

Desde el 11 de octubre el festival se desarrollará en Santiago, Providencia, Lota, Puerto Montt, Valparaíso y Coyhaique. Habrá dos funciones al aire libre en el Parque Forestal.

El XII Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bi, Trans e Intersex, producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), incluye largometrajes, cortos y documentales de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Cuba,  España, Francia, Guatemala, India, Islandia, Italia, Luxemburgo, Reino Unido y Venezuela.

“Se trata de producciones que en su casi totalidad no han sido estrenadas en Chile y que no se encuentran disponibles en ninguna plataforma electrónica. Muchas películas ya han recibido importantes premios y todas destacan por su gran calidad. Hay una mezcla perfecta entre educación y entretención”, sostuvo el productor de Cine-Movilh, Gonzalo Velásquez.

Temáticas

Entre otras temáticas, la cintas abordan la realidad LGBTI en en las escuelas, en los trabajos, en las monarquías, en las familias, en los pueblos autóctonos y en las iglesias, así como la intersexualidad, la asexualidad y el VIH. También es tratada la situación de la diversidad sexual y de género en la infancia, en la adolescencia y en la edad adulta, así como la historia del movimiento de LGBTI y las distintas expresiones de la homofobia, la transfobia o la bifobia.

“Invitamos a todas las personas a ser parte de la gran experiencia de este festival, cuya entrada es totalmente gratuita”, apuntó el Movilh.

Funciones Región Metropolitana

Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de La Moneda: El Festival se desarrollará en este lugar el viernes 11 de octubre a las 20:15 horas, así como el sábado 12 y el domingo 13 de octubre, a las 15:00 y a las 20:15 horas.

Centro Cultural España (Metro Salvador): Se exhibirán películas el día lunes 14, el martes 15, el miércoles 16 y el jueves 17 de octubre las funciones serán a las 19:30 horas.

Parque Forestal (Metro Bellas Artes): El día viernes 18 y sábado 19 de octubre habrá funciones a las 21:00 horas al aire libre.

Funciones en otras Regiones

Concepción: En Lota las funciones serán el jueves 24 y el viernes 25 de octubre a las 19:00 horas en el Ex Hospital Enacar (Calle hospital S/N número, Lota Alto).

Valparaíso: Las funciones se exhibirán el día viernes 25 de octubre y el sábado 26 de octubre , con proyecciones a las 19:00 horas en Insomnia-Teatro Condell (Condell 1485).

Puerto Montt: Habrá funciones en la Casa del Arte Diego Rivera (Quillota 116) el domingo 3 y el lunes 4 de noviembre a las 19:00 horas, así como el domingo 24 de noviembre a las 19:00 horas en la sede regional del Movilh.

Coyahique: Por último, el lunes 25, el martes 26 y el miércoles 27 de noviembre las proyecciones serán a las 18:30 horas en el Centro Cultural Coyhaique, ubicado Eusebio Lillo 23.

La 12 versión del Festival Internacional de Cine LGBTI (Cine Movilh) cuenta con los apoyos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Embajada Británica, de la Embajada de España,  Goethe Institut, Fundación Interamericana, Premio Sebastiane, LesGaiCineMad, Ilustro Municipalidad de Lota, Centro Cultural España, Centro Cultural Palacio La Moneda, Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt, Corporación Cultural de Puerto Montt,  Centro Cultural Coyhaique y Teatro Condell de Valparaíso.

Para ver la programación ingresa acá.

Cine LGTBI+
Cine LGTBI+

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.