4.038 nuevos casos detectados de Covid-19 y 35 muertes en las últimas 24 horas

El infome de hoy, entregado por el equipo de salud, señaló que ya van 53.617 personas que se han contagiado de la enfermedad.

Ya suman 544 muertes por el Covid-19 en el país, 35 de ellas producidas ayer, informó hoy el ministro Jaime Mañalich y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

Los contagiados llegan 53.617, 22.504 de los cuales ya se han recuperado. De los casos nuevos, 3.588 son en la Región Metropolitana, mostrando el impacto que está teniendo el virus en la capital del país.

“Hacemos un llamado para cuidar particularmente a nuestras personas mayores y enfermos crónicos, que mantengan sus tratamientos y disminuir su factor de riesgo”, dijo Mañalich

Arturo Zúñiga destacó que las camas disponibles pasaron desde ayer a hoy de 40 a 80 en la Región Metropolitana. En todo el país existe una disponibilidad de 390 ventiladores mecánicos.

Hoy existen más de 900 personas hospitalizadas, 758 en UCI y 143 en estado crítico.

“La Red Integrada COVID_19 continúa aumentando las camas y disponibilizando a quienes lo requieran. Este esfuerzo está en los hospitales del país y por eso instruimos a los prestadores privados para aumentar disponibilidad de camas”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.