Fiscalía investigará eventual delito sanitario del secretario del Senado

Raúl Guzmán fue a un restaurante en plena cuarentena.

A través de su cuenta en twitter, el Ministerio Público anunció que iniciará una investigación de oficio «para indagar eventual delito sanitario contexto COVID-19 ante publicaciones de prensa que sitúan a Secretario del Senado Raúl Guzmán junto a integrantes de la Fiscalía en restaurante en San Miguel».

Jorge Abbot designó a la fiscal Marcela Cartagena para investigar al jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Sur, Patricio Rosas; del abogado Roberto Contreras y del secretario del Senado, Raúl Guzmán, por eventual infracción al artículo 318 del Código Penal.

La decisión, que deberá establecer si los funcionarios violaron la cuarentena y las medidas sanitarias vigentes, ocurre después que fuera publicada una fotografía en la que aparecen almorzando en un restaurante de San Miguel, Loyola, el pasado 25 de junio a las 13.30..

Los tres , compartían una mesa, de un restaurante con prohibición de recibir público, estaban sentados si respetar la  distancia física y no portaban mascarillas

Guzmán aseguró a radio Bío Bío que «cada vez que he salido de mi domicilio, lo he hecho con los permisos y comunicaciones pertinentes o en razón de necesidades de mis funciones. También entiendo que los establecimientos de delivery o venta de alimentos pueden funcionar, por tratarse los alimentos de un elemento esencial”. El domicilio del funcionario queda a 18 kilómetro del restaurante Loyola.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.