8 días tienen el Cruch y el Demre para responder a la Justicia por suspensión de PSU de Historia

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó las respectivas solicitudes de decretar orden de no innovar, por no existir antecedentes suficientes que, por ahora, las justifiquen.

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió hoy –martes 14 de enero– a trámite dos recursos de protección presentados por estudiantes inscritos en el proceso de admisión universitaria 2020, en contra del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), por la suspensión de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

En fallos unánimes (causas roles 811-2020 y 928-2020), la Sala de Cuenta del tribunal de alzada penquista –integrada por los ministros Gonzalo Rojas Monje, Jaime Vejar Carvajal y el abogado (i) Jean Pierre Latsague Lightwood– dio un plazo de ocho días para que los recurridos evacuen informes con todos los antecedentes que obren en su poder sobre la suspensión del examen que forma parte del proceso de selección universitaria.

“Por interpuesto el recurso, informen pormenorizadamente los recurridos Consejo de Rectores de Universidades Chilenas y Departamento de Evaluación, Medición y Rendición Educacional de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, debiendo evacuarlo y adjuntar todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto motivo del recurso dentro del plazo de ocho días, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de prescindir de dicho informe y de aplicarle alguna de las medidas que contempla el Nº 15 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales”, consignan los fallos.

Además, la sala rechazó las respectivas solicitudes de decretar orden de no innovar, por no existir antecedentes suficientes que, por ahora, las justifiquen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.