
La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en la comuna de Renca, Región Metropolitana, en una vivienda donde habría estado secuestrado el exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya.
En el inmueble, ubicado en calle Ovalle con Villarrica, en Villa Sarmiento, se habría producido la negociación que derivó en la liberación del exjefe comunal.
En el lugar también realizaron diligencias la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y un vehículo del Servicio Médico Legal (SML) ya que se encontró la falange de un dedo meñique izquierdo
El lugar se trataría de una casa de seguridad de los secuestradores que, además, habría sido utilizada en al menos otros tres casos. Y de acuerdo a Emol, ese mismo domicilio es usado por la banda “Los Mapaches”, facción del Tren de Aragua, como lugar de cautiverio y torturas.
Producto de la investigación se detuvo a un hombre y una mujer, quienes habitaban la vivienda.
Caso Montoya
Cabe recordar que Gonzalo Montoya fue secuestrado el pasado jueves 26 de junio y liberado en la madrugada del domingo siguiente. Según declaró, mientras se encontraba en cautiverio, el exjefe comunal fue quemado con cigarros, golpeado y asfixiado con una bufanda.
Los comentarios están cerrados.