
Independiente responsabiliza a hinchas de la U por incidentes en Copa Sudamericana y anuncia medidas legales
El club argentino acusó a la parcialidad visitante de iniciar los desmanes en el Estadio Libertadores de América, aunque también reconoció agresiones de grupos locales. La directiva adelantó que colaborará con la investigación, pedirá sanciones y reclamará los daños materiales ocasionados.
El Club Atlético Independiente emitió un comunicado tras los graves hechos de violencia ocurridos anoche en el Estadio Libertadores de América, durante el partido ante Universidad de Chile por Copa Sudamericana, en el que se registraron heridos y detenidos.
Según la versión de la institución argentina, los incidentes se originaron en la previa del encuentro en el sector visitante, donde hinchas azules habrían “atacado e inactivado el sistema de cámaras de seguridad” y posteriormente destruido las instalaciones sanitarias. Con los escombros, además, habrían lanzado proyectiles y pirotecnia hacia socios locales en la tribuna sur.
Independiente también reconoció que luego se produjeron “agresiones inaceptables” por parte de grupos locales, aunque recalcó que desde el inicio se activaron protocolos de seguridad, se coordinó con autoridades y se entregó atención médica a los lesionados, “en cumplimiento del Manual Conmebol”.
En su declaración, el club aseguró que seguirá colaborando con la investigación y entregando antecedentes para identificar a los responsables, además de reclamar los daños materiales ocasionados en el estadio. Asimismo, solicitó la aplicación del derecho de admisión para quienes “respondieron con violencia, disfrazados de hinchas”.
El presidente y el secretario general de Independiente viajaron a Paraguay para reunirse con la Conmebol y analizar las implicancias deportivas del caso.
“Somos Independiente. La violencia no nos representa”, concluyó el escrito, en el que la institución reafirmó su compromiso con sus socios y con erradicar la violencia del fútbol.
Los comentarios están cerrados.