Cordero deja en suspenso la Supercopa: “No puede ejecutarse ningún evento masivo en un recinto que está en obras”

Además, el ministro de Seguridad anunció que durante la jornada de mañana se realice la visita inspectiva al Estadio Santa Laura para conocer el estado del campo.

Sin certezas. El ministro del Seguridad, Luis Cordero, volvió a dejar en el aire la posibilidad de jugar la Supercopa entre Colo-Colo y Universidad de Chile, programada para el próximo domingo 14 en el Estadio Santa Laura.

Uno de los opositores de que dicho encuentro se realice en el recinto es el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, quien en más de una ocasión expresó su rechazo a la posibilidad. Su último argumento: “ni el delegado presidencial ni el subsecretario del Interior han venido al Estadio Santa Laura a ver que aún hay obras en el estadio”.

Frente a esta acusación, Cordero señaló que “la opinión del Ministerio de Seguridad Pública es que no puede ejecutarse ningún evento masivo, incluyendo un partido de fútbol, en un recinto que está en obras o que tiene obras. Esa es la opinión del Ministerio de Seguridad”.

“Entiendo que mañana está la visita inspectiva, pero esa es la opinión que nosotros tenemos. Y la razón es muy simple. Los partidos de fútbol, al igual que otros eventos masivos, reúnen un conjunto de personas en un recinto cerrado que debe permitir que se desarrolle bajo condiciones adecuadas para el espectáculo, pero también para la integridad de las personas que asisten”, indicó.

En esa línea, mencionó que si bien esperaran la visita programada para este miércoles al recinto, reiteró que “desde el punto de vista técnico de seguridad, un evento masivo, incluyendo un partido de fútbol, en un recinto que tiene obras, supone una condición de riesgo en seguridad que nosotros recomendamos no se lleven a cabo ese tipo de eventos en recintos que tienen esas características”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista