Gobierno condena ataque de Israel en Qatar: “Pone en riesgo la posibilidad de un alto al fuego”

“Este es un hecho que representa una violación inaceptable de la integridad territorial de dicho país, que ha oficiado como mediador clave en los intentos de diálogo”, acusó el Ejecutivo.

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su condena “enérgica” al ataque de Israel contra supuestos altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la capital de Qatar, Doha.

Respecto al bombardeo, el Ejecutivo manifestó: “El Gobierno de Chile expresa su enérgica condena al ataque de Israel contra una de las delegaciones que negocian un alto al fuego en Gaza, ocurrido en la capital de Qatar, Doha. Este es un hecho que representa una violación inaceptable de la integridad territorial de dicho país, que ha oficiado como mediador clave en los intentos de diálogo”.

“Se trata de una acción que pone en riesgo la posibilidad de lograr un alto al fuego humanitario entre las partes y la liberación de los rehenes israelíes”, acusan.

En esa línea, el Gobierno hizo un llamado a “detener los bombardeos y los desplazamientos forzados en Gaza, que continúa siendo objeto de ataques, mientras se acentúa la crisis humanitaria que vive su población”.

Chile reafirma su compromiso con el derecho internacional y aboga por la solución pacífica de las controversias y el respeto irrestricto a la soberanía e integridad territorial, como principios rectores de la convivencia entre Estados”, cierra el escrito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista