Británicos señalan inmigración como problema clave por primera vez tras el Brexit

Los inmigrantes irregulares a menudo buscan cualquier oportunidad para alojarse en el Reino Unido, atraídos por su programa social, la posibilidad de obtener el estatus de refugiado y ayudas económicas.

La mayoría de los habitantes del Reino Unido por primera vez desde su salida de la Unión Europea indicaron la inmigración como el problema más grave del país, según resultados de un estudio que efectuó la compañía YouGov por encargo del canal de televisión Sky News.

El 58 por ciento de los encuestados dijo que la inmigración es el problema más alarmante que afronta el Reino Unido, el porcentaje más alto desde la salida del país en 2020 de la Unión Europa (Brexit).

La aplastante mayoría (70 por ciento) sostiene que el nivel de inmigración es demasiado alto, el 18 por ciento lo define como normal y solo el 3 por ciento como demasiado bajo.

Cerca de la mitad de los participantes del sondeo dijo que la inmigración genera un efecto negativo en el país, el 22 por ciento sostiene que existe un equilibrio entre las ventajas y las desventajas que causa la inmigración y un porcentaje igual ve su influencia positiva.

El estudio se llevó a cabo entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre y abarcó a 2.268 británicos mayores de edad, no se aducen datos sobre el nivel de error estadístico.

Los inmigrantes irregulares a menudo buscan cualquier oportunidad para alojarse en el Reino Unido, atraídos por su programa social, la posibilidad de obtener el estatus de refugiado y ayudas económicas.

En 2024, al Reino Unido llegaron más de 36.800 indocumentados, cruzando en botes el canal de la Mancha, un 25 por ciento más que durante el año anterior. La estadística más alta se registró en 2022, cuando más de 45.700 inmigrantes alcanzaron la costa británica.

Las autoridades del Reino Unido gastan millones de libras esterlinas al día para alojar en hoteles a los solicitantes de asilo.

Según datos de la oficina nacional de estadística, de junio de 2023 a junio de 2024 al país llegaron 728.000 inmigrantes, en el período anterior, 906.000, mientras que antes del Brexit el número fue de unas 250.000 personas al año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista