Juez pide anular proceso contra Bolsonaro

Al emitir su voto, Fux defendió la "nulidad de todos los actos practicados por este Supremo", cuya "incompetencia absoluta" señaló, alegando que tanto Bolsonaro como el resto de acusados no estaban aforados cuando fueron denunciados por la Fiscalía.

El tercero de los cinco jueces en votar en el juicio al expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023), Luiz Fux, llamó a anular todo el proceso porque considera que el Tribunal Supremo Federal no es el órgano competente.

Al emitir su voto, Fux defendió la «nulidad de todos los actos practicados por este Supremo», cuya «incompetencia absoluta» señaló, alegando que tanto Bolsonaro como el resto de acusados no estaban aforados cuando fueron denunciados por la Fiscalía, pues ya no ejercían cargos en el Gobierno, por lo que deberían ser juzgados en primera instancia por la justicia ordinaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista