Oficial: Delegado Durán confirma Supercopa entre Colo-Colo y U. de Chile

“Están todas la condiciones necesarias para que este partido se juegue con normalidad”, dijo la autoridad.

Habemus partido. El delegado presidencial, Gonzalo Durán, confirmó que la Supercopa entre Colo-Colo y Universidad de Chile se jugará el próximo domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Pese a que el alcalde de Independencia, Miguel Iglesias, se opuso tajantemente a la realización del partido, e incluso el miércoles paralizó las obras en la iluminación en el recinto de Plaza Chacabuco, la Delegación Presidencial dio el visto bueno para jugar el partido.

Este viernes se realizó la visita inspectiva al recinto, que contó con jefes de seguridad de ambos clubes, autoridades, Carabineros y el Gerente de Seguridad de ANFP, Felipe De Pablo, al recinto deportivo.

Posteriormente, fue el mismo Durán quien dio la autorización al tan esperado encuentro. “Están todas la condiciones necesarias para que este partido se juegue con normalidad”, expresó.

Medidas

Respecto a las obras en curso en Santa Laura, las autoridades confirmaron una serie de medidas para llevar con normalidad el encuentro, entre ellas la reducción de aforo. “Hemos dictado la resolución que clasifica este partido como Clase A, y en segundo lugar que se autoriza el partido con un aforo de 9.950 personas y con un conjunto de condiciones con respecto a la conformación de ese público”.

En esta ocasión se han dispuesto entradas enfocadas en los padres, cercanos e hinchas del fútbol formativo ANFP, además de habilitar tickets específicos para seguidores desde 55 años en adelante.

Además, para los sectores de Galerías, Andes y Tribuna, podrán adquirir entradas quienes estén registrados en el sistema de Jugadores y CT del futbol Joven de cada club participante, en el Sistema COMET ANFP.

“Podemos asegurar que hemos trabajado y que están todas las condiciones necesarias para que este partido se desarrolle con normalidad. Hemos verificado la condición del estadio, que está en perfectas condiciones, hemos verificado el plan operativo con el propósito de ver las vías de acceso, de movilidad y donde estarán las hinchadas, y adicionalmente habrá la prohibición de la venta de alcohol en un perímetro cercano al recinto”, informó el delegado.

Junto a eso, la autoridad anunció que “habrá 381 guardias de seguridad, es el mayor número para este estadio y eso demuestra el compromiso de los actores para resguardar la seguridad de los concurrentes. Habrá circuito cerrado, con validadores, sistema de reconocimiento fácil y biométrico”.

Definición con alargue

Cabe destacar que en caso de empate durante el tiempo reglamentario, el duelo se extenderá a tiempo extra y posteriormente penales si es que continúa el empate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista