Con remontada sobre el final: Unión Española cae ante Audax en el Clásico de Colonias

Los hispanos cayeron 3-4 ante su clásico rival en el estadio Santa Laura. Luego de ir casi todo el partido en ventaja, dos goles tardíos de Franco Troyansky sellaron la derrota del Rojo, que lo mantiene en zona de descenso.

No se puede creer. Unión Española vuelve a caer por la Liga de Primera, esta vez ante su clásico rival, Audax Italiano, en un infartante partido donde los hispanos cayeron por 3-4 en el Clásico de Colonias 158.

Los hispanos estuvieron casi todo el partido en ventaja, pero dos goles tardíos de los tanos sobre el final del juego sellaron la derrota roja. Este resultado mantiene a los de Miguel Ramírez en la zona de descenso.

El partido arrancó de gran forma para los hispanos. Unión se vio dominador durante el primer lapso e insistió hasta que en el minuto 25′ Matías Marín pudiese definir en la puerta del área chica para anotar el 1-0 en el partido.

Solo cinco minutos después, el capitán Pablo Aránguiz se elevó en el área para cabecear un gran centro de Marín y así conseguir la segunda conquista de los hispanos. El primer tiempo terminó con resultado 2-0 favorable para los de “Cheíto”.

A pesar de eso, Audax salió con todo en el complemento y empató rápidamente el compromiso. Eduargo Vargas anotó al 47′, mientras que Leonardo Valencia marcó de penal al 54′ luego de una clara falta de Bianneider Tamayo. El partido se puso 2-2.

Ya avanzado en el encuentro, los audinos cometen un penal contra el propio defensor hispano, el cual Pablo Aránguiz intercambió por gol en el 70′ para poner el 3-2 en el marcador.

Sin embargo, Audax remontó el partido en un final infartante en el Santa Laura. El delantero argentino Franco Troyansky —que había ingresado en el 81’— marcó un doblete al 87′ y al 90+1 paro darlo vuelta y darle un nuevo triunfo a Audax en el clásico.

Se viene el parón

Con este resultado, Unión Española se mantiene en el penúltimo puesto de la tabla con 17 puntos y se mantiene expectante al partido de Limache de esta noche ante Universidad Católica. Si los tomateros no ganan, los hispanos se podrían mantener a muy pocos puntos de salir de la zona de descenso.

Este fue el último partido antes del parón del fútbol chileno por el Mundial Sub-20 a disputarse en en nuestro país, por lo que los hispanos no verán fútbol hasta mediados de octubre, cuando reciban a Huachipato en el estadio Santa Laura por la fecha 24.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista