
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, descartó que la investigación por el robo de, al menos, 18 armas, en el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, esté vinculada a funcionarios policiales.
Recordemos que el hecho ocurrió el pasado sábado 13 de septiembre, en las dependencias de Santa Elena con Carlos Lorca, en Santiago Centro. Para ello, realizaron dos forados desde un local comercial abandonado colindante.
Al respecto, Cordero anunció que las diligencias siguen en curso y que durante la jornada de hoy se irán entregando los resultados unas vez concluyan.
Si bien el secretario no descartó ni confirmó detenidos, afirmó que el procedimiento por ahora no está dirigido a funcionarios policiales. “La información que nosotros tenemos en el Ministerio de Seguridad de las diligencias que se están ejecutando no están asociadas a funcionarios policiales, pero hay diligencias que están en curso que nosotros esperamos informar durante el día”, declaró.
Sobre las armas robadas explicó: “El lugar de acceso donde se abrió el muro daba a la sala de evidencias. En esa sala, el recinto de armas, que está separado, no fue vulnerado. Sin perjuicio de eso, existía una zona de tránsito, donde habría armas de distinta naturaleza que estaban siendo objeto de peritaje o que habían terminado este peritaje o que estaban en proceso de entrega”.