Boric da inicio a la Parada Militar 2025 tras salto en paracaídas de comandos y presentación de huasos Gil Letelier

El Mandatario llegó a la elipse del Parque O’Higgins a bordo del histórico Ford Galaxy, acompañado por la ministra de Defensa, Adriana del Piano. Este año, el Ejército celebra 215 años de existencia.

Con la tradicional ceremonia en la elipse del Parque O’Higgins, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó este mediodía la Parada Militar 2025, dando inicio oficial al desfile conmemorativo en honor a las Glorias del Ejército.

El acto comenzó con una presentación del Club de Huasos Gil Letelier, ícono de la chilenidad, seguido de un espectáculo aéreo protagonizado por los comandos del Ejército, quienes descendieron en paracaídas sobre el centro de la elipse, en medio de los aplausos del público asistente. Boric descendió de la plataforma para saludar al jefe de los paracaidistas y calificó su actuación como «impecable».

Poco después, el Presidente Boric autorizó formalmente el inicio del desfile, en una ceremonia que marca uno de los momentos más emblemáticos de las Fiestas Patrias.

El Mandatario llegó al lugar a bordo del Ford Galaxy presidencial, vehículo histórico utilizado en actos protocolares y que alguna vez fue donado por la reina Isabel II. Lo hizo acompañado de la ministra de Defensa, Adriana del Piano, para presenciar el desfile de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Este año, el Ejército de Chile celebra 215 años de existencia, en medio de un amplio operativo logístico y ceremonial que convocó a miles de uniformados en representación de las distintas ramas: Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros.

A esta hora se produce el desfile que, como años anteriores, incluye a todas las ramas de las FFAA y Carabineros de Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista