
Trump anuncia muerte de tres «narcoterroristas» en nuevo a ataque contra buque
La nave, según el mandatario, fue atacada en aguas internacionales cuando realizaba narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de EEUU.
EEUU atacó otro buque presuntamente vinculado a una organización terrorista dedicada al tráfico de drogas y mató a tres ocupantes, informó anoche el presidente Donald Trump.
«El ataque mató a tres narcoterroristas a bordo del barco, que se encontraba en aguas internacionales. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU resultó herido en este ataque», escribió el mandatario en la red Truth Social.
Trump añadió que él mismo ordenó un ataque «cinético letal contra una embarcación vinculada a una Organización Terrorista Designada que realizaba narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de EEUU».
Según el mandatario, la inteligencia confirmó que el barco transportaba drogas ilícitas y transitaba por una ruta de narcotráfico ampliamente conocida «con el objetivo de envenenar a estadounidenses».
A principios de este mes, el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Marco Rubio, anunció que fuerzas militares de su país ejecutaron un ataque en el sur del mar Caribe contra una supuesta narco-embarcación procedente de Venezuela.
Por su parte, Trump informó entonces que 11 «terroristas» fueron abatidos durante ese operativo contra el «buque narco», que afirmó que él mismo dio la orden de ejecutar.
El lunes, el mandatario informó sobre otro ataque a un barco, presuntamente originario de Venezuela, que también dejó tres personas fallecidas.
Los ataques a buques que presuntamente transportaban drogas se dan en medio del despliegue militar de EEUU en el Caribe.
La Casa Blanca confirmó el pasado 19 de agosto el despliegue de tres buques con 4.000 soldados en aguas del Caribe cerca de Venezuela, en medio de tensiones entre ambos gobiernos, después que Washington acusara al presidente Nicolás Maduro de liderar un cartel de droga.
La medida fue tildada por Caracas como una amenaza directa a su soberanía y advirtió que Venezuela es un país pacífico, pero que no se rendirá.