
Alexis Sánchez anota para darle el triunfo al Sevilla y rompe sequía de 537 días
Alexis puso fin a un año y medio sin goles. La última vez que marcó había sido el 1 de abril de 2024, cuando jugaba por el Inter de Milán.
Alexis Sánchez volvió a festejar. En su segundo partido con el Sevilla, el delantero chileno convirtió su primer gol con la camiseta del cuadro andaluz y puso fin a una sequía de 537 días sin anotar. Su tanto fue clave en el triunfo 2-1 de su equipo frente al Deportivo Alavés, que le permitió escalar a la octava posición de LaLiga.
De entrada, Gabriel Suazo fue el único chileno en la oncena inicial, mientras el “Niño Maravilla” esperaba en la banca. Sin embargo, apenas a los 14 minutos tuvo que ingresar en reemplazo de Alfon González, quien salió lesionado. Poco después, el Alavés igualó el marcador con un penal de Carlos Vicente (17’), que dejó el duelo 1-1.
En el complemento, y cuando el partido parecía estancado, llegó la gran acción de la jornada. José Ángel Carmona ganó por la derecha, envió un pase al centro del área y Sánchez definió de primera con la zurda, cambiándole el palo al portero Antonio Sivera para marcar el 2-1 a los 66 minutos.
¡LA LEYENDA CONTINÚA! ¡¡GOL DE ALEXIS SÁNCHEZ CON LA CAMISETA DE SEVILLA!!
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/FjRxmlCa8m
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 20, 2025
Con esta anotación, Alexis puso fin a un año y medio sin goles —su último había sido el 1 de abril de 2024, cuando jugaba por el Inter de Milán— y sumó un nuevo hito a su carrera: volvió a marcar en LaLiga después de 11 años y se transformó en el tercer jugador más longevo en anotar para el club andaluz en el siglo XXI (36 años y 275 días).
El Sevilla consiguió así su segundo triunfo de la temporada y ahora buscará seguir sumando puntos a mitad de semana cuando reciba al Villarreal en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.