
El exministro, Francisco Vidal, explicó su renuncia a la presidencia del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), asegurando que no tiene relación con los dichos del candidato republicano, José Antonio Kast.
En conversación con T13, el militante PPD asegura que lo que lo llevó a tomar la decisión fue “la columna de ese mismo domingo de Cristian Valenzuela, a quien yo respeto mucho, creo que tiene una fuerza intelectual importante, es el principal asesor de la campaña de José Antonio Kast”.
Para el exdirector, no se trata de “cualquier campaña, estamos hablando de un candidato que todas las encuestas dicen que pasa a segunda vuelta y esas mismas encuestas dicen que es el futuro Presidente de Chile”.
Vidal indicó que en dicha columna titulada “Nos quieren robar la elección”, se apunta contra tres personas: el Presidente Gabriel Boric, la ministra Camila Vallejo y a él.
“A mí se me apunta por ser presidente de TVN que manipuló el departamento de prensa. Eso es atacar al corazón, al corazón, de los periodistas”, sostuvo.
Asimismo, reveló que tuvo una reunión el mismo en que comunicó su renuncia, con el jefe de prensa y la directora ejecutiva del canal para plantearles tal pensamiento y preguntarles si lo compartían o no. La respuesta fue “esto es un golpe a la yugular de los periodistas”.
Finalmente, defendió el pluralismo de TVN. “El directorio de Televisión Nacional es esencialmente político, el ser político te garantiza el pluralismo, lo único raro en su dirección es que esta binominalizado, somos 7 directores, tres de derecha, tres de izquierda o centro izquierda”, señaló.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.