Kast defiende propuesta de recorte fiscal: “Si soy presidente, en 18 meses júzgueme y pídame el cargo”

El candidato calificó como “ambiciosa” la medida, pero aseguró que no afectará el gasto social.

El candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, defendió su propuesta de recortar USD $6 mil millones el gasto fiscal, asegurando que no afectará al gasto social.

Durante la ronda de preguntas del conversatorio de Clapes UC, “Seminarios Presidenciales 2025: Propuestas para Chile 2026-2030”, el republicano fue consultado respecto a la viabilidad de su propuesta y el plazo que anunció, 18 meses desde el inicio de su eventual mandato.

“Nada es imposible y nosotros lo vamos a hacer efectivo sin bajar los gastos sociales y que preocupa a algunos más de la cuenta (…) ¿es una meta ambiciosa, sí súper ambiciosa, habría sido harto más fácil irnos con la corriente, ‘si en realidad, rebajemos mil, 1.500 (millones de dólares) y los dejamos a todos tranquilos’, ¿qué sentido habría tenido?, ninguno”, sostuvo.

Usted me podrá juzgar a los 18 meses. En 18 meses más, si yo soy Presidente, júzgueme y pídame el cargo”, aseguró.

“Va a juzgar la ciudadanía y también va a juzgar a los parlamentarios, porque de esos 6 mil millones nosotros decimos que 3 mil van a ir por una vía administrativa y otros 3 mil necesitan el compromiso y la responsabilidad de los parlamentarios que salgan electos, y por eso es tan importante ganar la mayoría parlamentaria”, planteó Kast.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista