Fiscal general de EEUU anuncia despliegue de agentes en centros de detención de migrantes

El DHS aumentará la seguridad en los centros de detención de migrantes de todo el país tras un tiroteo en una instalación del ICE en Dallas (sur), reportó el jueves la revista Newsweek.

La Fiscal General de EEUU, Pam Bondi, anunció el viernes el envío de agentes del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) para garantizar la seguridad en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

«He sido testigo de la continua oleada de violencia perpetrada contra los agentes del ICE en todo el país. El Departamento de Justicia no se quedará de brazos cruzados ante tal anarquía. Bajo mi dirección, estoy desplegando agentes del DOJ en las instalaciones del ICE, y dondequiera que este se encuentre bajo asedio, para salvaguardar a los agentes federales, proteger la propiedad federal y arrestar de inmediato a todas las personas involucradas en cualquier delito», declaró Bondi en X.

Asimismo, la fiscal sostuvo que, en conformidad con la reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump, instruyó a las «Fuerzas de Tarea Conjuntas contra el Terrorismo en todo el país para que desmantelen e investiguen a todas las entidades e individuos involucrados en actos de terrorismo doméstico, incluyendo los repetidos actos de violencia y obstrucción contra agentes federales».

«El DOJ buscará los cargos más graves disponibles contra todos los participantes en estas bandas criminales, incluyendo delitos de conspiración, agresión, alteración del orden público y terrorismo. Si bien estos ataques constantes están diseñados para quebrantar nuestra voluntad, solo refuerzan nuestra determinación de completar el trabajo iniciado», añadió.

Indicó que ordenó al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), la Administración de Control de Drogas (DEA), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el Servicio de Alguaciles de EEUU (USMS) que aceleren sus esfuerzos, junto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), para «localizar, aprehender, detener, procesar y expulsar a todos los inmigrantes indocumentados presentes en nuestro país».

«El Estado de derecho prevalecerá», concluyó.

El DHS aumentará la seguridad en los centros de detención de migrantes de todo el país tras un tiroteo en una instalación del ICE en Dallas (sur), reportó el jueves la revista Newsweek.

En agosto, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó que las agresiones contra agentes del ICE se habían multiplicado por diez.

Anteriormente, en junio, una redada del ICE contra inmigrantes indocumentados en el centro de Los Ángeles derivó en enfrentamientos con manifestantes.

También se realizaron protestas contra las políticas migratorias de Trump en San Francisco y otras ciudades de California (oeste).

Trump dijo el miércoles por la tarde que había sido informado sobre el tiroteo y atribuyó el incidente a «los demócratas de izquierda radical que constantemente demonizan a las fuerzas del orden».

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista