
El día llegó. La cuenta regresiva se acerca a su final y este sábado el balón comenzará a rodar en las canchas nacionales para que arranque la 24ª edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, cita en la cual Chile oficiará de anfitrión por segunda vez en su historia.
Si bien las acciones comienzan más temprano, a las 20 horas la Roja juvenil arrancará su viaje en esta competición con el partido inaugural ante Nueva Zelanda por el grupo A, donde además comparte grupo con las selecciones de Japón y Egipto.
¿Cómo llega Chile al debut?
El elenco dirigido por Nicolás Córdova viene con buenos resultados en los pasados amistosos. En el último mes jugó tres partidos a puertas cerradas. En el primero venció por 1-0 al combinado de Arabia Saudita (grupo F), después consiguió un triunfo 2-1 ante Corea del Sur (grupo B) en Quilín. Su último juego terminó con un empate 1-1 ante Nigeria (grupo F), históricamente una de las buenas selecciones en las categorías juveniles.
Sin embargo, existe cierto escepticismo luego de los malos rendimientos de Chile en el pasado Sudamericano jugado en Venezuela, donde luego de una buena fase de grupos —que cerró con dos triunfos y dos derrotas— vino un hexagonal final donde la Roja juvenil fue un desastre y solo obtuvo 1 punto de 15 posibles.
Córdova destacó que está ansioso por el debut y que Chile haga una buena actuación en la cita. “Queremos ganar y partir el Mundial con una gran presentación. Que se compita desde el primer minuto, que se vea la intención de querer ganar el partido, mostrar ganas de ir por los tres puntos, de reencantar a la gente, a partir de todo lo que ha pasado en los últimos años”, mencionó el DT en la previa del partido.
Posible formación y dónde ver el partido
Chile hoy tendrá dos grandes ausentes en el arranque del Mundial: Iván Román y Damián Pizarro. En el caso del primero, el defensor central se está consolidando en Brasil y por petición del entrenador Jorge Sampaoli, Atlético Mineiro decidió no prestarlo para esta competición. Mientras que en el caso del formado en Colo-Colo, inicialmente se pensó que habría sido vetado luego de ausentarse de una de las últimas giras amistosas para priorizar sus vacaciones.
Sin embargo, Córdova explicó en DirecTV que no había sido apartado por su decisión, sino porque Le Havre decidió no cederlo para la cita. “Nosotros como proyecto queremos que él juegue en Europa, que le dé la chance al técnico de la selección mayor en breve de que sea convocable, porque hoy en día ‘9’ nominal Chile no tiene”, explicó el entrenador.
Con todo, la posible formación de Chile para este partido es con Ignacio Sáez en el arco; Felipe Faúndez, Ian Garguez, Milovan Celis, Nicolás Suárez en la zaga; Mario Sandoval, Joaquín Silva, Agustín Arce en el mediocampo; Emiliano Ramos, Juan Francisco Rossel y Rodrigo Godoy en el ataque.
La transmisión del debut de La Roja juvenil ante Arabia Saudita será este sábado a las 20 horas por las pantallas de Chilevisión, DirecTV y DGO.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.