Boric recuerda internación en psiquiátrico para concientizar sobre salud mental: “Decirlo provoca escozor”

El mandatario utilizó su situación personal ocurrida en 2018 como ejemplo frente al estigma.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, recordó su internación voluntaria en un hospital psiquiátrico a modo de generar conciencia frente al estigma social que hay sobre a los problemas de salud mental.

Fue durante la inauguración del nuevo Centro de Salud Mental Comunitario Lo Errázuriz, que el Mandatario señaló: “Durante mucho tiempo el tema de la salud mental se ha vivido en silencio, con estigmas, de manera prejuiciosa, siendo que es parte esencial de la salud integral de toda la población”.

Si alguien está haciendo deporte y se fractura y se va a operar lo cuenta sin ningún problema. Si alguien, incluso, tiene un cáncer, y tiene que someterse a tratamiento con dolor, con dificultad, pero también lo cuenta”, argumentó.

En esa línea, utilizó su situación personal ocurrida en 2018 como ejemplo. “Pero si alguien estuvo internado en un hospital psiquiátrico, como yo, que estuve internado tres semanas en un hospital psiquiátrico voluntariamente, el solo hecho de decirlo como que provoca escozor, como si fuera un tabú, como si es algo que no se puede decir porque te inhabilita frente al resto”, afirmó.

“Las dolencias vinculadas a la salud mental de partida se pueden recuperar y eso es lo que demuestra este Cosam (Centro Comunitario de Salud Mental)”, destacó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista