Chile comete dos penales y pierde ante Japón por el Mundial Sub-20

Con goles de Ichihara y Yokoyama, el elenco nipón se sitúa único líder del Grupo A.

La Selección Chilena Sub-20 perdió 2-0 ante su símil de Japón por la segunda fecha del Grupo A en el Mundial Sub-20

En un primer lapso que no tuvo muchas emociones, el equipo de Nicolás Córdova  dominaba el balón y el trámite, pero la visita tuvo las ocasiones más cercanas al gol. La más clara, un tiro libre en corto al minuto 19’ que casi termina en las redes del arco nacional.

Rato después, en el 30’ del partido, una desconcentración defensiva de Ian Garguez terminó en una peligrosa jugada de ataque de los nipones. Tras un centro, Matías Pérez empuja irresponsablemente a Rento Takaoka y comete una falta en el área chilena. Penal para los asiáticos, el segundo provocado por el defensor del Lecce en este Mundial.

En ese momento, apareció un gigante bajo los tres palos. El arquero acerero Sebastián Mella se lanzó hacia su izquierda y atajó la pena máxima ante el 19 japonés. Tras la atajada, Chile mejoró y metió a Japón en su propio campo durante los últimos minutos del primer tiempo.

En medio del alza de los dirigidos de Córdova ocurrió una desgracia. En los descuentos, Emiliano Ramos sufrió una lesión muscular y se tiró al suelo mientras lloraba desconsoladamente. Este puede haber sido el último partido del evertoniano en el Mundial Sub-20.

Corría el minuto 50, cuando el jugador Shunsuke Saito, tras una jugada personal, es derribado en el área. Aunque en un principio el árbitro no la cobró, tras la petición de revisión de Japón, rectificó su decisión y concedió penal, el tercero en contra de Chile en dos partidos.

El primero no, el segundo sí. Esta vez quien ejecutó el penal fue el capitán, Rion Ichihara, quien al 55’ puse el primero para Japón y el segundo en su cuenta en este torneo, ambos desde los 11 pasos.

Con la ventaja, Japón se vino arriba y controló el partido. Con transiciones rápidas, pases precisos y una presión alta, el país del Sol Naciente se encargó de anular a Chile.

Con el pasar de los minutos, la Roja se vino arriba y el encuentro se transformó en un ida y vuelta. Incluso, Rossel tuvo el empate tras un tiro de esquina al 70’, el delantero de Universidad Católica se encontró con la pelota, pero su cabezazo pasó rozando el palo.

El 2-0 llegaría desde los pies de Yumeki Yokoyama al 82’. Tras un balón largo japonés, un mal despeje de Matías Pérez, termina en los pies de quien llevaba tres minutos en cancha. Zapatazo y a celebrar.

Rossel otra vez tuvo la oportunidad de anotar en un mano a mano con el arquero que finalmente terminó en tiro de esquina.

Definición el viernes

Con este resultado, la Roja continúa segunda en el Grupo A con 3 puntos, igualado con Nueva Zelanda que más temprano venció por 2-1 a Egipto en Ñuñoa. En tanto, el elenco nipón avanzó a octavos de final tras obtener 6 unidades.

Este viernes a las 20 horas Chile buscará la clasificación a la siguiente fase ante los africanos, que hasta ahora no han sumado puntos en la competición.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista