Suben a 69 los muertos por terremoto en Filipinas

La mayoría de las víctimas –30 personas– se registraron en la ciudad de Bogo, ubicada en la provincia de Cebú.

El número de muertos a causa del terremoto de magnitud 6,9 que sacudió el país el martes pasado, se elevó de 60 a 69 personas, según informó el periódico Manila Times.

«Como resultado del terremoto de magnitud 6,9, se ha confirmado la muerte de al menos 69 personas», indicó el medio citando al Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas (Ndrrmc).

La mayoría de las víctimas –30 personas– se registraron en la ciudad de Bogo, ubicada en la provincia de Cebú.

Mientras tanto, las operaciones de búsqueda y rescate continúan ininterrumpidamente. Las autoridades realizan evaluaciones de la integridad estructural de edificios e infraestructuras críticas, en particular escuelas y hospitales, y mantienen la prohibición de que los residentes de las zonas más afectadas regresen a sus viviendas.

De acuerdo con el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), el sismo se registró el martes a las 21.59 (hora local, GMT+8) a 21 kilómetros al noreste de la ciudad de Bogo. El foco se encontraba a una profundidad de cinco kilómetros.

El evento sísmico fue seguido por casi 400 réplicas de magnitud de entre 1,4 y 4,8 en las primeras horas de este miércoles.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista