
Bernarda Vera: Cordero llama a no simplificar caso a solo pensión de hija
El titular de Seguridad abordó nuevamente el caso de la presunta detenida desaparecida que estaría viva en Argentina.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, llamó a no simplificar el caso de Bernarda Vera, mujer que figura como detenida desaparecida en los registros oficiales del Gobierno, pero que, según reveló un reportaje, estaría viviendo en Argentina.
En conversación con Radio Universo, el secretario de Estado precisó que, respecto a la pensión que recibe la hija de Vera, la ley establece que esta se entrega hasta los 25 años, salvo que tengan algún tipo de discapacidad, como es en este caso.
“La hija tiene más de 25 años, 57, y al momento que ocurrieron los hechos tenía 5. (…) Es una persona que toda su trayectoria vital ha estado sobre la base de la convicción familiar de que su madre era una ejecutada política sin entrega de cuerpo. Ella tiene una discapacidad certificada sobre el 60% que explica por qué recibe pensión hasta hoy”, detalló.
En esta línea, Cordero reiteró que no hay ningún antecedente que apunte a que ella tenía conocimiento sobre el real estado de su madre. “Ella tiene un título legal para recibir esa pensión (…). Todos los equipos que han estado en torno a esto, tienen la plena convicción de que ella y sus familias no sabían”.
“Cualquier diligencia que se deba ejecutar con el fin de identificar a la persona señalada en Argentina como tal, requiere una gestión judicial en Argentina promovida por un juez chileno en Chile”, dijo en relación a la identidad de Vera.
“Esta situación es mucho más que una pensión y reducirla a la discusión de una pensión —me van a perdonar— es de una simplificación excesiva”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.