
Infantino declina excluir a Israel de competiciones: “La FIFA no puede resolver los problemas geopolíticos“
Durante el Consejo de la FIFA no se discutió la posibilidad, tras la petición de la Selección de Palestina y organizaciones internacionales.
Fútbol sin política. El Presidente de la FIFA, Giani Infantino, declinó excluir a la Selección de Israel de las competencias afiliadas al organismo internacional, haciendo un llamado a la paz.
En la apertura del Consejo de la FIFA, Infantino, señaló: “En la FIFA, nos comprometemos a utilizar el poder del fútbol para unir a las personas en un mundo dividido. Nuestros pensamientos están con quienes sufren en los numerosos conflictos que existen hoy en día en todo el mundo, y el mensaje más importante que el fútbol puede transmitir en este momento es el de la paz y la unidad”.
En la cita no se discutió la posibilidad de excluir a Israel de las competiciones internacionales, y tampoco se presentaron mociones en su contra, luego que la Federación Palestina y Amnistía Internacional solicitara su suspensión.
“La FIFA no puede resolver los problemas geopolíticos, pero puede y debe promover el fútbol en todo el mundo aprovechando sus valores unificadores, educativos, culturales y humanitarios”, sostuvo Infantino.
Actualmente la selección de Israel se encuentra disputando la clasificación al Mundial 2026. Se posiciona tercera del Grupo I, detrás de Noruega e Italia y por encima de Estonia y Moldavia.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.