Cordero critíca acciones penales contra hija de Bernarda Vera: “Refleja una falta de humanidad pocas veces vista”

"Espero que esas acciones no sean concertadas con el propósito de afectar a la hija, que es una víctima que ha desconocido el paradero de su madre", expresó el titular de Seguridad.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, respondió a las querellas por parte de sectores de oposición en contra de la hija de Bernarda Vera, luego que se revelase que la mujer, quien figura como detenida desaparecida en el Informe Retting, estaría viva en Argentina.

Todo partió cuando el diputado Jorge Alessandri presentó una denuncia en contra del titular de Seguridad por la presunta comisión de delito al informar el supuesto hallazgo de Vera y permitir que su familia siguiera recibiendo pensiones reparatorias.

Al respecto, Cordero evitó referirse directamente a la acción y afirmó que “cuando se denuncia un hecho que no es constitutivo de delito, es decir, si se usa el sistema penal con un propósito distinto, eso a su vez constituye un delito que se llama denuncia calumniosa”.

“Espero que esas acciones no sean concertadas con el propósito de afectar la situación de la hija, que es una víctima y ha desconocido el paradero de su madre históricamente, y que a través de esta vía se trate de poner en entredicho el contenido del Informe Rettig y el trabajo del Plan Nacional de Búsqueda”, enfatizó.

Si acciones de esas características como las que presentó el diputado Alessandri el día de hoy con otras, son evidentemente concertadas, a mí me parece de un negacionismo vergonzoso”, aseveró.

Respecto a la querella del Partido Nacional Libertario en contra de la hija de Bernarda Vera por el mismo hecho, Cordero sostuvo: “Es conveniente revisar los antecedentes antes de cometer, no solo una acción indebida, sino que un acto que refleja una falta de humanidad pocas veces vista en el último tiempo en nuestro país”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista