Ex director de la PDI acusa “falacias” y niega delitos de corrupción: “Soy completamente inocente”

Héctor Espinoza descartó haber recibido transferencias por sobre $146 millones por parte de funcionarios de la PDI, entre 2015 y 2017, cuyos dineros habrían venido desde gastos reservados.

Este lunes inició el juicio oral en contra de Héctor Espinosa, ex director de la Policía de Investigaciones (PDI), quien enfrenta acusaciones de corrupción por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.

Debido a la gravedad de las acusaciones, el Ministerio Público solicitará 20 años de cárcel para Espinosa y 5 para Magdalena Neira, su esposa, apuntada como autora de lavado de activos.

Previo a la instancia, Espinosa aseguró que es una “falacia” que su sucesor, Sergio Muñoz, haya filtrado información de su causa a su entonces abogado, Luis Hermosilla. “Eso es una falacia, porque la investigación nunca la llevó la PDI, la llevó Carabineros, el OS7, por lo tanto, mal podría entregarme información a mí. Así que eso es una falacia y la niego categóricamente”, señaló.

Así, aseguró ser “completamente inocente” y estar “tremendamente tranquilo”. “Todo lo que yo pueda decir del juicio, lo tengo que decir adentro, tengo un deber de respeto hacia los tribunales”, sostuvo.

También descartó haber recibido transferencias por sobre $146 millones por parte de funcionarios de la PDI, entre 2015 y 2017, cuyos dineros habrían venido desde gastos reservados. “En las audiencias se darán cuenta de todas las falacias dichas”, afirmó.

“Yo no estoy por sobre la ley, y si alguien me quiere acusar que me acuse, me han acusado, si usted revisa la página del Poder Judicial, yo tengo miles de querellas que me hicieron durante mi periodo y en todas he salido bien parado”, cerró.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista