
Chile derrotó a Perú 2-1 en amistoso internacional jugado en La Florida
Con goles de Ben Brereton y Maxi Gutiérrez, la Roja venció a Perú como local y dirigida por Sebastián Miranda.
La selección chilena de fútbol derrotó este viernes a Perú por 2-1 en un partido amistoso internacional disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida.
La Roja, que volvió a las canchas tras su desastrosa participación en las eliminatorias mundialistas, fue dirigida por Sebastián Miranda como entrenador interino, quien optó por una formación con varios jóvenes y nuevas figuras del medio local.
Dominio inicial chileno y ventaja peruana
Durante los primeros minutos, Chile tomó el control del juego, generando varias llegadas de peligro, aunque sin concretar frente al arco defendido por el portero peruano Diego Enríquez.
Con el paso del tiempo, la selección incaica equilibró el partido y empezó a presionar en campo rival. A los 40 minutos, César Inga abrió el marcador con un potente tiro cruzado que venció al arquero chileno Lawrence Vigouroux, tras dejar atrás la marca de Fabián Hormazábal.
Reacción chilena y remontada final
En el segundo tiempo, Chile salió decidido a empatar. La recompensa llegó al minuto 60, cuando Vicente Pizarro condujo el balón hasta el área peruana y asistió con precisión a Ben Brereton, quien definió con clase para el 1-1 parcial.
El gol motivó al equipo local, que siguió buscando la victoria. Sebastián Miranda realizó varios cambios, entre ellos el ingreso del joven Lautaro Millán, quien debutó con la selección adulta tras destacar en el Mundial Sub-20.
Cuando todo parecía cerrado en empate, en el último minuto de adición, Maxi Gutiérrez remató desde fuera del área y el balón se desvió en el defensa peruano Matías Lazo, descolocando al arquero Enríquez para sellar el 2-1 definitivo.
El árbitro argentino Leandro Rey Hilfer decretó el final inmediatamente después del gol, desatando la celebración de los hinchas chilenos, que por fin disfrutaron de una victoria en casa.
Una victoria con proyección
El triunfo dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico y en los nuevos valores convocados por Miranda, quien destacó la actitud y el compromiso del plantel.
“Fue un partido trabajado, con momentos difíciles, pero los muchachos demostraron carácter y compromiso. Este grupo tiene futuro”, señaló el técnico interino tras el encuentro.
Con este resultado, Chile suma confianza antes de enfrentar nuevos compromisos amistosos (PL)
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.