
Kast respalda dichos sobre “parásitos” tras molestia de Chile Vamos: “Qué bueno que se pongan nerviosos”
El abanderado señaló estar de acuerdo con el lenguaje y la visión de Valenzuela. “Él resume muy bien lo que yo vengo diciendo desde 2017, que hay abusos, eso es evidente”.
El candidato republicano, José Antonio Kast, respaldó los dichos de uno de sus principales asesores, Cristián Valenzuela, quien acusó la existencia de “parásitos” que viven del Estado.
“El Estado no está enfermo: está podrido. Lo han convertido en un cuerpo hinchado, lleno de parásitos que viven de él, lo drenan y se reparten sus restos como si fuera un botín”, aseguró Valenzuela mediante una columna de opinión escrita en La Tercera. Los dichos generaron molestia tanto en el oficialismo como en la oposición.
Al respecto, el abanderado, en conversación con el mismo medio, señaló estar de acuerdo con el lenguaje y la visión de Valenzuela. “Él resume muy bien lo que yo vengo diciendo desde 2017, que hay abusos, eso es evidente”.
“Cuando yo salí del Parlamento, en el año 2017, poco antes de salir, presenté la ley antipitutos. Y se la presenté a alguien de la bancada de la UDI, no voy a decir su nombre porque hoy día va de candidato (…) Miró el título y dijo que era interesante, pero después me dijo que era un poco dura”, reveló.
En esa línea, agregó: “Le dije que así era para que precisamente para que tu señora, para que tus hermanos, para que tus parientes, no trabajen en el Gobierno de Sebastián Piñera”.
Respecto a las molestias que generaron los dichos al interior de Chile Vamos, Kas señaló: “Qué bueno que se pongan nerviosos”.
Del mismo modo, se le preguntó sobre si cree que la gente de dicha coalición que trabajó durante los Gobierno del exPresidente Piñera eran “parásitos”, Kast sostuvo que “yo no he dicho eso. Digo que hay personas que abusan. Hay muy buenas personas que trabajaron en el Gobierno de Sebastián Piñera. Varios de ellos incluso hoy día nos están ayudando a nosotros”, acotó.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.