Boric celebra acuerdo de paz en Gaza y pide “nunca más” usar hambre como arma de guerra

“Desde Chile tenemos toda la esperanza de que esto va a acabar con la miseria y la masacre”, dijo el Jefe de Estado.

Desde Roma, el Presidente de la República, Gabriel Boric, celebró el acuerdo de paz para la Franja de Gaza, pero pidió que “nunca más” se use el hambre sea “como arma de guerra”.

Fue durante la inauguración del Foro de Inversión de la Iniciativa Mano de la Mano de la FAO, que el Mandatario destacó: “Celebramos y nos esperanzamos con el acuerdo de paz que comienza a implementarse en Gaza. Desde Chile tenemos toda la esperanza de que esto va a acabar con la miseria y la masacre”.

Recordemos que durante la jornada de ayer, Israel y Hamás dieran los primeros pasos de su acuerdo de paz, promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras más de dos años de guerra. Así, realizaron el primer canje de lo últimos 20 rehenes israelíes en manos del grupo islamista y a cambio Israel liberó a 2.000 prisioneros palestinos.

No podemos tolerar nunca más que el hambre sea usado como arma de guerra”, cerró el Jefe de Estado.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista